Simultáneamente, el campo de deportes Nº2, ubicado enfrente, abrió sus puertas para que un gran cantidad de chicos puedan jugar al fútbol y realizar otras actividades. Una vez todos reunidos, el intendente destacó el trabajo y dedicación diaria que lleva adelante el amplio abanico de profesionales que desarrollan estos espacios enfocados en el desarrollo de los jóvenes.
“Para nosotros es un orgullo poder estar festejando estos tres años de programa. Todos los días acompañamos a jóvenes de entre 12 y 21 años. Ellos pueden venir y formarse en distintos talleres como los de deportes, en los que hay fútbol masculino y femenino; otro eje, que es el de arte y expresión, y el tercer eje, de producción y habilidades, en el que pueden hacer carpintería, robótica y animación”, explicó Bettina von Alvensleben, coordinadora de los CBJ.
Estos espacios tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Con este foco, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.
Actualmente, el municipio cuenta con tres Centros Barriales de Juventud (Munro, Barrio La Loma y Villa Martelli). Este año asisten 581 jóvenes que tienen entre 12 y 17 años, y 175 de 18 a 21 años.
El jefe comunal agregó, además, que “trabajamos con distintas secretarías para que cada uno de los chicos pueda desarrollarse de la mejor manera en distintas áreas, como educación, desarrollo económico y cultura”.