edición 7332 - visitas hoy 8375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora presentó a comerciantes de Benavídez un proyecto de reordenamiento vial

El intendente compartió con los vecinos una iniciativa municipal que pretende modificar el sentido de calles en el centro de la localidad, para agilizar el tránsito y fortalecer la seguridad peatonal.
En el Fórum Cultural de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con comerciantes del centro de la localidad para dialogar sobre el proyecto de reordenamiento vial propuesto por el municipio. El plan contempla el cambio de sentido de calles, para agilizar el tránsito y fortalecer la seguridad peatonal.

En tal sentido, Zamora señaló: "Este intercambio se debe al crecimiento que ha tenido Benavídez en muy poco tiempo, especialmente el centro comercial. Es necesario realizar una planificación vial, que permita un tránsito más fluido y que aporte vitalidad a los comercios”.

La modificación en el sentido de las calles estará supervisado por inspectores de tránsito y será efectuado por etapas, para no entorpecer la circulación en la zona.

"La idea es darle mayor fluidez al tránsito, y que se puedan aprovechar los sectores de estacionamiento. Estas medidas suelen tomarse en grandes ciudades con el fin de evitar embotellamientos", señaló el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera.

Durante la reunión, además, los vecinos brindaron su opinión sobre el funcionamiento del tránsito en la zona y acercaron inquietudes a las autoridades presentes, respecto de las necesidades de la localidad en materia de servicios públicos.

Esteban Kippes, comerciante de la zona, aseguró: "Es un plan muy ambicioso y necesario. Felicito a las autoridades municipales por implementarlo". En tanto, José Eschevo, vecino de Benavidez, destacó: "Fuimos escuchados por el intendente, en nuestros reclamos y necesidades de todos los días. Estamos muy agradecidos".

Estuvieron presentes junto al intendente, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto y el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster.

Últimas Noticias