De acuerdo al informe policial, se allanaron cuatro viviendas ubicadas sobre la arteria La Quiaca entre Santa Fe y Bella Vista del mencionado partido.
Tres de ellas y con el aval de la fiscalía interviniente, fueron destruidas por personal de la Municipalidad local y de Defensa Civil para evitar que nuevos vendedores puedan instalarse para seguir con la comercialización de drogas.
De hecho, en febrero pasado hubo un procedimiento policial en el mismo lugar y por la misma actividad ilícita.
El espacio será recuperado para los vecinos del distrito.
Se secuestraron clorhidrato de cocaína en trozos compactos y las denominadas “tizas”, de las cuales se podrían fraccionar en más de 500 dosis.
También se incautaron marihuana en forma de cogollos, celulares y armas de fuego, como una pistola calibre 45 y un revólver calibre 38.
Los tres detenidos fueron acusados de integrar una banda narco dedicada a la venta al menudeo y quedaron procesados por presunta infracción a la Ley de Drogas.
Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 4 y la Fiscalía de Estupefacientes, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Martin.
De esta forma, ya suman 73 los lugares usados para venta de droga, destruidos desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en diciembre de 2015.