edición 7360 - visitas hoy 80901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obispos advirtieron que “con el pretexto de promover supuestos derechos individuales se sacrifica el derecho a la vida”

Los obispos de la región de Cuyo advirtieron hoy que “con el pretexto de promover algunos supuestos derechos individuales se sacrifica el derecho a la vida”, al publicar una carta abierta en la que expresaron su “preocupación y dolor” ante la posibilidad de que se legalice el aborto en el país.
Firmaron la misiva el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano; el administrador apostólico de Mendoza, Dante Braida; el obispo de San Rafael, Eduardo Taussig; el obispo de San Luis, Daniel Martínez Perea y el obispo auxiliar de Mendoza, Marcelo Mazzitelli.

“Mantenemos la esperanza de que es posible un camino diferente e inclusivo que proteja toda vida, especialmente la vida inocente en gestación, la de los más pobres y vulnerables, y de quienes tienen capacidades diferentes”, resaltaron los obispos en un texto que difundió la agencia AICA.

Aseguraron: “Sin eufemismos, afirmamos que se plantea la legalización de eliminar la vida más indefensa, la que crece en el vientre materno”.

“Con el pretexto de promover algunos supuestos derechos individuales se sacrifica el derecho a la vida de los niños por nacer, que es el primero de los derechos humanos sin el cual no hay lugar para otros”, manifestaron los prelados.

En tanto, consideraron que el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados “reviste rasgos de autoritarismo por la imposición de la obligación de ir en contra de los principios legítimos personales e institucionales respecto del cuidado de la vida”.

“¿Por qué deben anotarse los que presenten objeción de conciencia, y no más bien hacerlo los que están dispuestos a realizar prácticas reprobables? Nadie puede ser obligado a obedecer una orden que vaya en contra de sus principios, y de los mandatos objetivos del respeto a la dignidad de toda vida humana”, agregaron.

Últimas Noticias