edición 7332 - visitas hoy 29676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de julio en Luján

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó hoy a rezar "por la vida" el próximo domingo 8 de julio en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en medio del arranque del debate en el Senado sobre el proyecto de aborto legal.
Allí, en la víspera de la fecha patria, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, presidirá a las 11:00 la "Misa por la Vida", en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.

Ojea pedirá "al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer", se informó oficialmente.
"Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que vale toda vida", es la consigna de la convocatoria.

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

La CEA invitó a participar a "todas las comunidades" y a unirse a esta celebración para "pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida".

"María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida", concluye la convocatoria.

Últimas Noticias