El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto señaló: “Más allá de las faltas o multas, trabajamos en modificar la conciencia en los conductores. Principalmente, cuáles son los factores que afectan la conducta al volante y la posibilidad de modificarlos con educación”.
La actividad se realizó en el hall del Palacio Municipal junto a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Quienes asistieron vivieron la experiencia virtual de los peligros de manejar en estado de ebriedad a través de simuladores de riesgo.
La directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman, destacó la continuidad de estas capacitaciones, en la que los empleados pueden transmitir a sus familias valores y conocimiento. Una modalidad que resulta positiva para toda la comunidad de Tigre.
A los asistentes se les recordó la importancia de cumplir con las normas de tránsito: Usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas; en moto, usar siempre el casco; a la hora de conducir, no usar el celular y tomar alcohol; usar obligatoriamente el sistema de retención infantil.
Elvira, vecina de General Pacheco, concluyó: “Este tipo de demostraciones son muy interesantes para que todos aprendan cómo se debe manejar correctamente y evitar muertes.
Las estadísticas nacionales señalan que más de 7 mil personas fallecen a causa de accidentes viales, lo que dan en promedio entre 20 y 25 diarios.
El municipio cuenta con el Observatorio de Seguridad Vial dedicado a investigar siniestros viales con el objetivo de contribuir en la planificación y aplicación de políticas públicas en el marco local y provincial.
www.elcomercioonline.com.ar