edición 7333 - visitas hoy 23857

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los municipales de Vicente López piden un 25% de aumento

Los secretarios generales de ATE Zona Norte y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) realizaron hoy un plenario donde anunciaron el rechazo a la primera oferta que hizo el ejecutivo municipal del 15% y acordaron pedir un 25%.
Tras el plenario realizado en el salón central de la sede de ATE Zona, Fabián “Moncho” Alessandrini, titular del gremio, expresó “Históricamente ambos sindicatos encaramos la negociación paritaria en unidad. Vamos con expectativas positivas para la reunión con el intendente del día 11 de Junio. Estos últimos años logramos cosas importantes para los trabajadores. Esperamos que se acerquen al 25% de aumento que pensamos en conjunto los sindicatos para no perder contra la inflación de este año”.

Por su parte, el secretario del STMVL, Victorio Pirillo, señaló: “La propuesta del municipio en principio no se apartó del 15% que puso como techo el gobierno nacional y provincial. Esta oferta fue rotundamente rechazada por nuestros sindicatos. Es un momento muy difícil, la gente no llega a fin de mes y es caótico hacer entender a los funcionarios municipales que deciden poner el dinero en Lebacs para aprovechar las tasas usurarias que se debe repartir el excedente en mejorar el salario de los trabajadores. Hay que romper con el 15% de aumento que es inmoral”.

En ese sentido Alessandrini agregó que “El ejecutivo fue claro en quererse alinear con Nación y Provincia en la primera reunión. Esperamos que recapaciten y se mejore sustancialmente la oferta para la reunión con Jorge Macri. Consultoras amigas del gobierno están dando casi un 30% de inflación para este año, así que pretender cerrar a la mitad es inaceptable. Nuestro acuerdo es acercarse al 25% en un solo pago con una cláusula revisión para fin de año”.

“Lo único que le pido al ejecutivo municipal es que piense en un trabajador promedio que gana doce mil pesos por mes. Piense en los precios de los alimentos, la suba de alquileres, las tarifas. No queremos que piensen que es una batalla contra un sindicato, es solamente darle una condición digna al trabajador, cerrar un aumento acorde a este contexto de crisis” concluyó Alessandrini.

Últimas Noticias