Cuando todo presumía que la jornada estaba terminada, el concejal Andrés Rolón pidió sorpresivamente la palabra para solicitar la renovación de autoridades del Concejo Deliberante mediante la presentación de una nota firmada por 13 concejales.

Tras el asombro inicial y un breve intercambio de opiniones entre varios Concejales, el cuerpo tomó un breve receso. Al continuar el debate para el recambio de autoridades, fue el concejal de ConVocación, Lutufyan, quién esgrimió que no se había dado el cierre correspondiente a la sesión especial en la cual se aprobó la rendición de cuentas, y resaltó la falta de legitimidad del llamado para el recambio de autoridades, argumentando que violaba el reglamento interno, destacando que debería haberse convocado con una anticipación de al menos 24 horas.
Castellano intentó en un primer momento continuar con la sesión y dar validez al pedido de Fontanet para realizar la votación en el momento, argumentando que veía que ya era una decisión tomada, pero ante la insistencia de varios concejales opositores, Castellano se retiró del recinto instando a que se cumplan las formas y “discutir jurídicamente” el asunto, dando por finalizada la sesión.

Tras Castellano se retiraron los concejales de ConVocación, Unidad Ciudadana y los concejales del Pro Rodrigo Seguín y de la UCR Carlos Juncos, por lo que la sesión especial se inició con la presencia de los 13 concejales restantes, tomando la presidencia la concejal de Cambiemos, Rosalía Fuccelo, quien procedió a la votación y tomó juramento al flamante Presidente. La propia concejal quedó como vicepresidente, y Elvira Ades vicepresidenta primera.
Los Concejales del PJ Fabián Brest y Juan Ottavis, del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina fueron los ediles que posibilitaron el cambio de autoridades.
Antes de dar por finalizada la sesión, se hizo presente en el recinto el intendente Gustavo Posse.