edición 7355 - visitas hoy 9266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó la quinta edición del programa “Banca 25” en el HCD de San Isidro

Posse, en el lanzamiento de la quinta edición del programa “Banca 25”
Más de 5.000 alumnos del secundario ya pasaron por esta iniciativa del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar local. La idea es presentar proyectos y comprender cómo funciona el sistema democrático. Los concejales visitan las escuelas para conversar con los alumnos del nivel secundario y luego los estudiantes presentan proyectos.
Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones realizadas entre 2014 y 2017 se lanzó la quinta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Desde su inicio, ya han participado más de 5 mil estudiantes de establecimientos públicos y privados de San Isidro.

Como en las ediciones anteriores, los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.

Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

En la ceremonia de presentación de la quinta edición de Banca 25 acompañaron al presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el titular del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el coordinador del Programa, Gonzalo Lantarón; concejales y directivos de los 20 establecimientos educativos participantes.

“Este programa es muy bueno porque permite que los chicos puedan tener su primera participación cívica”, señaló Posse.

Castellano indicó que este programa se destaca por fomentar la cultura democrática en los jóvenes y especificó que busca un acercamiento de los chicos con la vida ciudadana para que expresen cuáles son sus preocupaciones y dialogando y logrando consenso entre ellos puedan presentar sus inquietudes en el Concejo Deliberante.

“A nosotros, los concejales, nos permite saber qué temas preocupan a un sector muy importante de la comunidad como son los jóvenes”, agregó el titular del legislativo sanisidrense.

“La escuela es la institución por excelencia para que los chicos aprendan que es la vida democrática y se formen como ciudadanos. Celebramos que este programa continúe y que cada año sean más los colegios interesados en participar”, dijo Orduna.

Participan de la edición 2018 de Banca 25: Escuelas Secundarias N° 5, N° 10, N° 21, N° 3 y N° 19; Placido Marín, CCI Villa Adelina, San Carlos, Técnica N°3, Piaget, Ceferino Namuncurá, Juan XXII, Leonardo Da Vinci, CFL N° 1, San Juan el Precursor, Santo Domingo Savio, Franco Argentino, Goethe Schule y FinEs 1 y 2.

Últimas Noticias