El organismo precisó que el hombre “fue salvajemente agredido” y que “sufrió la pérdida de un gran porcentaje de su visión en el ojo izquierdo y la fisura de una costilla”.
“Provetina, casado y de 59 años, se desempeña en la institución desde hace más de 15 años en el área de vinculo externo inicial, dependiente de la gerencia de Recursos Humanos”, destacó el instituto.
Las autoridades de la entidad, dedicada a fomentar el desarrollo industrial en la Argentina, aseguraron que “los atacantes ya habían sido sancionados y despedidos” de sus puestos de trabajo, pero que “fueron reincorporados por medidas cautelares”.
“Desde el instituto se están analizando las medidas legales que se pueden tomar con los agresores, que forman parte de un grupo violento instalado en INTI desde hace más de 15 años”, agregaron.
El gremio de ATE realiza desde hace varias semana una serie de medidas de fuerza en reclamo a la reincorporación de unos 250 empleados que fueron despedidos: los sindicalistas realizan desde el martes pasado un acampe de 96 horas en la sede central del instituto, ubicada en la avenida General Paz al 5400.