edición 7332 - visitas hoy 18170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica por docentes que enviaron “tarea” a alumnos para preguntarles su opinión sobre “un golpe de estado” a Macri

Una serie de docentes de escuelas bonaerenses de una escuela del partido bonaerense de Almirante Brown generó una polémica al consultar a sus alumnos, a través de una “tarea”, su opinión respecto a “un golpe de Estado en este momento” contra el presidente Mauricio Macri, ante lo cual el Gobierno provincial advirtió que “es preocupante” la situación e iniciará investigaciones al respecto.
“¿Están conformes con Macri? ¿Por qué?”, era la primera pregunta del cuestionario enviado por varios maestros de escuela primaria, a la vez que agregaba un nuevo interrogante: “¿Qué opinan de un golpe de Estado en este momento? ¿Están a favor o no? ¿Por qué?”.

Una de las escuelas apuntadas se encuentran en la localidad de Glew, en el partido bonaerense de Almirante Brown, aunque el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, advirtió que recibieron denuncias por situaciones similares “de varios puntos de la Provincia”.

En diálogo con el canal A24, el funcionario bonaerense remarcó que los conceptos de democracia y golpe de Estado “son temas que en la primaria se trabajan, pero lamentablemente se ven teñidos de esta irresponsabilidad de plantearlo de esta manera”.

“Es preocupante porque están utilizando a los chicos para hacer política partidaria”, se quejó Siciliano, quien indicó que “se iniciaron algunas investigaciones para ver si esto viene de algún grupo en particular”.

Tras explicar que “para estos casos graves está la separación preventiva del caso”, el subsecretario de Educación bonaerense señaló que “los inspectores se han comunicado con las autoridades de la escuela de Glew y el día lunes va a haber un equipo para ver si esto es un hecho aislado o si se ha repetido a lo largo del año”.

Últimas Noticias