edición 7360 - visitas hoy 67088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento para el área metropolitana de Buenos Aires

Alerta por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento para el área metropolitana de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por intensas lluvias, que podrían alcanzar valores de hasta 100 milímetros, para el área metropolitana de Buenos Aires.
Asimismo, se alertó sobre posibles ráfagas de vientos del sector sur que podrían llegar a velocidades de entre 30 y 70 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas adversas “tenderán a mejorar hacia la mañana del viernes”, indicó el SMN, y el sol finalmente podría volver a verse después de muchos días en la mañana del sábado.

Hasta mañana, el área de cobertura “continuará siendo afectada principalmente por lluvias por momentos fuertes y tormentas en forma aislada”.

Las malas condiciones, con intensos chaparrones y escasa visibilidad, se mantuvieron hoy durante toda la jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La zona abarcada por el alerta incluye el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generó hoy un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur.

La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Después de muchos días de mal tiempo, el clima comenzará a mejorar en la mañana del viernes, para cuando se pronostican nubosidad variable y vientos regulares del sudoeste con ráfagas moderadas.

Por la tarde-noche habrá cielo parcial a algo nublado, con vientos moderados a leves del sudoeste, los que persistirán en la mañana del sábado y provocarán una baja en las temperaturas, en especial en la mínima del día, con un marcado descenso también de la humedad.

Últimas Noticias