Las condiciones climáticas adversas “tenderán a mejorar hacia la mañana del viernes”, indicó el SMN, y el sol finalmente podría volver a verse después de muchos días en la mañana del sábado.
Hasta mañana, el área de cobertura “continuará siendo afectada principalmente por lluvias por momentos fuertes y tormentas en forma aislada”.
Las malas condiciones, con intensos chaparrones y escasa visibilidad, se mantuvieron hoy durante toda la jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La zona abarcada por el alerta incluye el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generó hoy un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur.
La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Después de muchos días de mal tiempo, el clima comenzará a mejorar en la mañana del viernes, para cuando se pronostican nubosidad variable y vientos regulares del sudoeste con ráfagas moderadas.
Por la tarde-noche habrá cielo parcial a algo nublado, con vientos moderados a leves del sudoeste, los que persistirán en la mañana del sábado y provocarán una baja en las temperaturas, en especial en la mínima del día, con un marcado descenso también de la humedad.