edición 7361 - visitas hoy 22519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno cobró una multa millonaria que le había impuesto a un buque chino por pescar ilegalmente en el mar argentino

El Gobierno cobró hoy una multa millonaria que le había impuesto a un buque chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino cuando fue capturado por Prefectura Naval en febrero pasado tras una espectacular persecución a la altura del Golfo San Jorge.
El pasado 21 de febrero un avión de la fuerza argentina había detectado la presencia del pesquero oriental Jing Yuan 626 dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina, ante lo cual se dirigió hacia el lugar el guardacostas GC-24 Mantilla.

Al arribar, los tripulantes le ordenaron a la embarcación china que se detuviera y, ante la negativa, realizaron disparos intimidatorios con una ametralladora para ratificar la intención.

Sin embargo y tras peligrosas maniobras de otros cuatro buques de bandera china que intentaron cercar al barco de la Prefectura, el Jin Yuan 626, que extraía ilegalmente calamares del Mar Argentino, se dio a la fuga y salió del territorio nacional.

Ante aquella intrusión y ejercicio ilegal de la pesca, había intervenido la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Liliana Parcio De Seleme.

A más de dos meses de aquel incidente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el cobro de la multa impuesta a la embarcación oriental.

"Recuperamos el medio millón de pesos que demandó la persecución de Prefectura Naval. Más la multa, son 9 millones de pesos que vuelven al Estado para contribuir a la seguridad de todos los argentinos", celebró la funcionaria nacional.

Últimas Noticias