edición 7358 - visitas hoy 28124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescataron a siete jóvenes de nacionalidad paraguaya que eran obligadas a prostituirse

Siete jóvenes de nacionalidad paraguaya fueron rescatadas de una organización criminal que las obligaba a prostituirse en departamentos ubicados en distintas localidades del Conurbano bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, tras el procedimiento se logró desmantelar la estructura delictiva y se detuvo a seis personas, entre las que había cuatro hombres y dos mujeres.

La investigación se inició varias semanas atrás con una denuncia anónima a la línea 145, y tras la intervención de siete líneas telefónicas se pudo identificar a los responsables que ofrecían los servicios sexuales, como así también conocer la ubicación de los inmuebles donde las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.

Con esos datos la Justicia ordenó los allanamientos que se concretaron en las últimas horas en 11 domicilios de Los Polvorines (Malvinas Argentinas), Talar de Pacheco (Tigre), Moreno y Pilar, los que permitieron rescatar a las víctimas y capturar a los sospechosos bajo la imputación de facilitación y promoción de la prostitución.

Durante los operativos, los efectivos incautaron varios cuadernos con anotaciones, computadoras, una pistola 9 milímetros, una escopeta 12/70, 200 cartuchos y balas de distintas armas de fuego.

Asimismo, se hallaron dos vehículos, una gran cantidad de preservativos, geles íntimos y documentación, entre otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y por miembros de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence.

Últimas Noticias