edición 7351 - visitas hoy 1845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Universidad de San Andrés será jurado en los Premios PYME 2017

Organizado por el Banco Galicia y Clarín. Dividido en cuatro categorías, los profesores de San Andrés evaluarán los proyectos y seleccionarán a los finalistas en cada categoría.
de Educación Empresaria (CEE) de la Universidad de San Andrés oficiará como jurado en los Premios PYME, un galardón que busca potenciar y maximizar el desarrollo de las empresas en el país.

Actualmente las Pymes representan el 40% del PBI y son las responsables por el 60% del empleo. El Premio PYME busca reconocer y colaborar en el desarrollo de aquellos negocios que hoy son llevados adelante por emprendedores y así hacer de estas unidades económicas, emprendimientos sustentables en el tiempo.

En este sentido el jurado académico del CEE trabajará sobre cuatro categorías: Pyme Familiar; en donde se evaluarán casos que incluyan trayectoria en el tiempo e inclusión de diferentes ramas parentales en la expansión del negocio. Pyme Innovadora, en donde los postulantes deberán demostrar cierto grado de innovación del producto o proceso que ofrezcan. Pyme de Alto Impacto Global; destinada a empresas que comercialicen productos, servicios o procesos similares -con idéntica imagen- en todos los países en los que tenga presencia. Y finalmente, la cuarta categoría, Pyme de Alto Impacto Social y Ambiental; es decir que por medio de su actividad se tenga en cuenta la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad y/o minimicen el impacto ambiental.

Será parte del jurado de Honor que seleccionará a los ganadores de cada categoría y al Premio de Oro Gabriel Aramouni, director del CEE, quien consideró que “todos los años desde el CEE venimos trabajando en diferentes acciones destinadas a fortalecer y profesionalizar el trabajo de las Pymes. Contamos con un cuerpo docente especializado en el tema que le permite a los participantes de nuestros programas desarrollar su empresa y hasta expandir las fronteras de sus negocios. Argentina es un país que presenta un gran espíritu emprendedor, esta iniciativa busca ayudar a la profesionalización de ese espíritu y a crear conocimiento para la acción, uno de nuestros pilares de trabajo de formación en San Andrés.”

El ganador de cada categoría recibirá una estatuilla, un diploma de reconocimiento y el gran premio de una campaña publicitaria para su empresa. Además, la Universidad de San Andrés premiará a los finalistas y ganadores con programas y talleres de formación.

Últimas Noticias