edición 7353 - visitas hoy 51238

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una tormenta generó destrozos en ciudades del centro oeste bonaerense

Un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento generó este domingo voladuras de techos, caídas de árboles y destrozos en la localidad de Carlos Casares y otras ciudades del interior bonaerense.
Vientos de casi 100 kilómetros por hora azotaron a esa ciudad ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires -a unos 312 kilómetros de la Capital Federal- y cabecera del partido homónimo, sobre la Ruta 5.

Voceros de la empresa Empresa Distribuidora de Energía Norte SA precisaron que se registraron cortes en el suministro de electricidad por la caída de postes de la red en las ciudades de Lincoln, Carlos Casares, General Pinto y Arribeños.

Vecinos de Carlos Casares informaron a la agencia NA que no se habían registrado heridos ni fallecidos hasta entrada la noche y señalaron que entre las pérdidas materiales se destacaba la voladura de techos en al menos una decena de casas.

La tormenta derribó los postes del tendido eléctrico en el Acceso Lowentnal de la ciudad y también hubo árboles que fueron arrancados por el viento.

El temporal se desató en la zona luego de una jornada calurosa y húmeda, atípico para esta altura del año, en la que la temperatura suele estar más cerca de los 20 grados o por debajo de esa marca.

En Bragado cayeron casi 40 milímetros en media hora, lo que generó el anegamiento de calles y avenidas, y algunos locales comerciales sufrieron la voladura de carteles por la intensidad del viento.

Según reportó Defensa Civil, también hubo voladuras de techos en la ciudad de 9 de Julio y algunos árboles que fueron arrancados por la tormenta estaba cruzados en los caminos, lo cual presentaba una situación de peligrosidad para los automovilistas.

Asimismo, en 25 de Mayo -unos 220 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, hubo calles anegadas, domicilios inundados y algunas familias que tuvieron que se evacuadas de sus viviendas preventivamente.

Últimas Noticias