edición 7361 - visitas hoy 8065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la sociedad que es difícil recuperar”

 ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo
Tras la detención de dos jóvenes por el crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró este martes que los sospechosos “están en un sector de la sociedad que es difícil recuperar”.
“Todo indica que por la investigación y los testimonios estos sujetos de 17 y 18 años serían los asesinos del chofer Leandro Alcaraz que ocurrió el domingo en Virrey del Pino”, dijo el ministro en declaraciones a distintas radios.

Ritondo sostuvo que el mayor reclamo entre familiares y colegas del chofer asesinados es el de “justicia” y “por suerte ya están detenidos (los presuntos autores del crimen), aunque reconoció que “esto no repara el dolor de la gente”.

Al referirse al brutal crimen derivado de una discusión menor, como lo puede ser el hecho de que los agresores haya intentado viajar en colectivo gratis, el funcionario, en diálogo con La Red, sostuvo que “cuando un ve que son chicos, parece que cuesta mucho cambiar eso, están en un sector de la sociedad que es difícil recuperar”.

“Este es un caso desquiciado porque hay que ver lo que tiene un chico de 18 años para cometer un asesinato de esta magnitud con esta frialdad”, añadió, mientras que sentenció, sobre el problema social, que “hay que ver lo que pasó desde el año 2000 hasta hoy”.

Ritondo sostuvo que las líneas de colectivos bonaerense tendrán 90 días para instalar cámaras de seguridad en unidades que circulen en horario nocturno, mientras que el plazo será de 180 días para el resto la flota.

Las empresas de transporte, con ese fin, recibieron el ofrecimiento de líneas de créditos blandas otorgados por el Banco Provincia, por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, informó el responsable de la cartera de Seguridad.

Ritondo recordó, en declaraciones a Radio Mitre, ya se había sacado una ley para que sean obligatorias tanto las cámaras como los botones antipánicos en los colectivos.

Últimas Noticias