edición 7353 - visitas hoy 13782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de pasajeros afectados por un paro de colectivos tras el asesinato de un chofer

Miles de personas eran afectadas esta mañana, sobre todo en la zona oeste del conurbano bonaerenese, por un paro de 24 horas realizado en protesta por el crimen de un chofer de la línea 620, ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
El paro fue anunciado anoche por la la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas desde las 0:00 de este lunes en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste del conurbano bonaerense, aunque también se plegaron líneas de otras áreas de la zona metropolitana.

El paro afectaba a cientos de miles de personas que se desplazan, especialmente, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde empezaba a tallar en la actividad laboral y escolar.

El hecho que desencadenó el paro ocurrió este domingo a las 18:00, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

El conductor discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron al descender de la formación.

Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax.

Últimas Noticias