edición 7354 - visitas hoy 3214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre inició la campaña “Vacunate contra la gripe”

Tigre inició la campaña “Vacunate contra la gripe”
Los vecinos pueden acercarse a todos los centros de salud del distrito y la Maternidad Florencio Escardó, para recibir la dosis de forma gratuita.
El Municipio de Tigre comenzó la campaña antigripal 2018 “Vacunate contra la gripe”, para prevenir el contagio del la enfermedad. Los vecinos pueden acercarse a los 22 centros de salud distribuidos por el distrito y la Maternidad Florencio Escardó, para aplicarse la dosis de forma gratuita.

Los grupos de mayor riesgo son mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, madres con hijos menores a 10 días, personal de salud, mayores de 65 años y aquellos que padezcan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida).

La vacunación previene, además de la gripe A (H1N1), otras dos cepas de la gripe como la A H3N2 y B. Ante la presencia de síntomas de gripe, es importante consultar rápidamente al centro de salud más cercano.

El Municipio de Tigre recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable, tirar a la basura los pañuelos inmediatamente después de utilizarlos, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos.

Para mayor información consultar por e-mail: preventiva@tigre.gov.ar por teléfono: 5282-7538 o por internet en: http://www.tigre.gov.ar/salud/

Últimas Noticias