edición 6140 - visitas hoy 40910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Prorrogan la emergencia administrativa y en obras públicas pedidas por Vidal

El Senado bonaerense extendió hoy por el término de un año, prorrogable por otro más, las declaraciones de emergencia en obras públicas y también en materia administrativa.
Las emergencias solicitadas por la gobernadora María Eugenia Vidal están incluidas en un único proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en su última sesión: apuntan a agilizar los trámites del Estado para la compra de insumos y la modernización tecnológica, por un lado; y a acelerar los procesos de contratación de obra pública por otro.

En el Senado el proyecto llegó al recinto luego de ser considerado en la Comisión de Presupuestos e Impuestos, donde nuevamente se constituyó mayoría pese a la oposición de Unidad Ciudadana, que emitió despacho de minoría.

En el recinto la posición del bloque de UC-FpV, que comanda la senadora Teresa García, fue nuevamente por la negativa para el despacho de mayoría que finalmente terminó siendo acompañado por los bloque de Cambiemos, PJ-UyR y el Frente Renovador.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto, el senador de Cambiemos Andrés De Leo, celebró el avance de la iniciativa y sostuvo que “el compromiso es brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para seguir transformando la Provincia y al mismo tiempo no interrumpir el ritmo de obras que en poco menos de dos años le cambiaron la vida a millones de bonaerenses”.

La vigencia de las leyes 14.812 y 14.815 era por dos años, por lo que la prórroga permitirá que durante todo su mandato Vidal cuente con estas herramientas diseñadas por su propio gabinete para mejor los procesos de gestión.

La ley que establece la emergencia en obras públicas -en rigor, en materia de “infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos”- se requiere para la agilización de la gestión de obras y servicios en general.

Por otro lado, la ley 14.815 declara la emergencia administrativa y tecnológica en el ámbito de la provincia tiene la finalidad de paliar el “grave déficit” en estas materias que en el transcurso de los últimos años “se ha visto incrementado progresivamente”, se indicó.

Además, por otro lado, los senadores prestaron acuerdo en la sesión de este jueves a una serie de pliegos de designaciones en el Poder Judicial enviados a esa Cámara por el Poder Ejecutivo: se trata de 35 expedientes que contienen pliegos de designaciones en los distintos departamentos del Poder Judicial de la provincia, que incluye más de una veintena de fiscales titulares y suplentes, un juez, ocho defensores oficiales y dos asesores para los distintos fueros.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte