edición 7354 - visitas hoy 51887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando profundiza su Plan de Forestación en Victoria

San Fernando profundiza su Plan de Forestación en Victoria
El Municipio lleva adelante una activa política de mantenimiento y mejoramiento espacios verdes, parques, plazas y plazoletas. Por ello, en el marco del Plan de Forestación de la Comuna, anualmente se plantan miles de árboles nuevos.
En el transcurso de la recorrida que realizó por la calle Don Orione, el Secretario Martín Galera explicó: “Estamos en la denominada Zona 1, forestando una cuadrícula desde la calle Uruguay hasta Garibaldi, y desde las vías del tren Mitre hasta la avenida Perón, en todas las cuadras y manzanas que no tienen árboles, o donde se extrajo algún árbol viejo o en peligro de caída”.

Galera explicó que los árboles que se plantan son crespones o lagestroenias, casi 20 por manzana para que San Fernando esté más forestado y más lindo, y que los vecinos tengan su vereda más ordenada, además de seguir con el Plan de Renovación de Veredas en todo el distrito.

Y agregó: “Durante los 6 años de gestión del Intendente Andreotti, se nos pidió plantar 10 mil árboles; ya plantamos esa cantidad, en la que están incluidas palmeras, jacarandás, crespones y álamos piramidales, además de 5 o 6 especies típicas de San Fernando. Se trata de tener una mejor calidad de vida, y un distrito más embellecido con árboles”.

Galera finalizó solicitando la colaboración de los vecinos de las calles donde se plantaron los nuevos árboles, ya que -pese a que el Municipio dispone de camiones regadores- la zona Norte está sufriendo una fuerte sequía desde enero, para que los rieguen como parte del cuidado y mantenimiento de su propia vereda y de su frente- “También les agradecemos, porque invertimos el dinero de sus impuestos para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Últimas Noticias