edición 7359 - visitas hoy 1254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses realizaron una marcha de antorchas al Congreso y amenazan con volver al paro

Docentes bonaerenses realizaron una marcha de antorchas al Congreso y amenazan con volver al paro
Los líderes del Suteba, Roberto Baradel, y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidieron hoy en que los docentes bonaerenses se encaminan hacia una nueva medida de fuerza por falta de acuerdo en paritarias, y plantearon que a principios de abril podría concretarse otro paro.
Durante la jornada, los sindicatos del sector realizaron una marcha de antorchas frente al Congreso de la Nación como parte del plan de acción que llevan a cabo y que derivaría en otra huelga.

El martes último, el Frente Gremial Docente rechazó otra propuesta salarial del Gobierno bonaerense, en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y se sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación".

"Estamos viendo de hacer un paro la primera semana de abril", adelantó Baradel en declaraciones a Radio Rivadavia, mientras que en diálogo con C5N, agregó: "Seguramente la semana que viene vamos a convocar a un paro con movilización".

Desde la marcha de las antorchas realizada en las puertas del Parlamento nacional, Baradel insistió en que en el gobierno bonaerense "no negocian" y que pese a que en estos momentos no se están haciendo huelgas (la única que se realizó fue la del lunes 5 y martes 6 de este mes, en el inicio del ciclo lectivo) "igual quieren imponer" la pauta del 15% de aumento.

Por su parte, Petrocini lamentó que en el marco de la paritaria la gestión de María Eugenia Vidal presentó "cinco propuestas con el 15% en tres etapas y sin clausula gatillo, y después un componente distinto", entre ellos el presentismo.

"El presentismo lo queremos discutir, pero sobre la mesa y con datos, porque las cifras que se dicen en los medios no tenemos como cotejarlas", planteó la dirigente durante la protesta frente al Congreso.

Últimas Noticias