El proyecto -que comparten el gobierno nacional y el municipal- contempla la preservación de la arboleda original, el 65 por ciento destinado a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo, y espacios de atención a los vecinos.
Hoy, el Golf de Villa Adelina es un espacio cerrado al público, que pasará a formar parte del patrimonio de los sanisidrenses en general, y de los vecinos del barrio en particular, y que multiplicará por cinco la cantidad de espacio verde por habitante de la localidad.
De cara a Villa Adelina, se crearán 170.000 metros cuadrados (el equivalente a 17 manzanas) para el uso público; en el terreno restante, mirando hacia la autopista Panamericana, el proyecto elaborado por el Gobierno Nacional prevé la construcción de oficinas y viviendas de baja altura.
“Estamos felices de que esta larga lucha que comenzó en los 90, cuando se pretendía destinar el predio para la construcción de un shopping, termine en este acuerdo con el gobierno nacional para recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde”, afirmó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.
El Municipio y la Nación montaron una carpa informativa para que los vecinos puedan interiorizarse sobre el proyecto y sumar su opinión, en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16:00 a 20:00.