edición 7353 - visitas hoy 48953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden que “Lollapalooza” garantice el acceso de personas con discapacidad

A días de la quinta edición del festival internacional “Lollapalooza”, que se realizará el 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un nuevo proyecto de comunicación para que el gobierno municipal garantice el cumplimiento de la normativa vigente para que las personas con discapacidad puedan disfrutar el evento.
Desde el Frente Renovador recordaron que hace dos años atrás ingresaron un proyecto donde ya solicitaron la adecuación de las instalaciones para que sean accesibles para las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas.

“Esperamos que el municipio se sensibilice y supervise la reserva de espacios cercanos al escenario con buena visibilidad, rampas en los ingresos y egresos del hipódromo, señalización de las instalaciones y baños químicos adaptados a las necesidades de quienes posean movilidad reducida o silla de ruedas”, señaló el presidente de bloque, Gonzalo Beccar Varela.

Por su parte, el edil Juan Medina, agregó: “El año pasado recorrimos junto a funcionarios del gobierno de San Isidro todo el predio, para conocer las medidas de seguridad del Lollapalooza, y el plan de ordenamiento de tránsito, insonorización y limpieza urbana, para que el espectáculo no moleste a los vecinos que viven cerca del Hipódromo ni a los pacientes del Hospital Central, como sucedió en las primeras ediciones. Ahora esperamos que sea escuchado el reclamo de las personas con discapacidad”.

Últimas Noticias