“Tener la casa propia es el sueño de todos los vecinos y es el deseo del municipio. Falta un último esfuerzo para finalmente todos los vecinos de Don Bosco tengan su vivienda y estamos en ese camino", señaló el jefe comunal, quien agregó: “Avanzamos con obras emblemáticas para la localidad. Hicimos 70 cuadras de asfalto, trabajamos en desagües, iluminación de veredas, remodelación de la plaza con juegos nuevos y la avenida Pacheco”.
El proceso de regularización de las propiedades tiene dos etapas. Primero, de acuerdo a la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda, destinada a única y permanente, durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, para obtener el acta-escritura. En el segundo período, inicia su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de Regularización Dominial del distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.
“Poder trabajar con el municipio en diferentes barrios, para darle solución a los ciudadanos es importantísimo y muy satisfactorio. Queremos generar más espacios para propietarios”, destacó Curutchet.
“Estoy muy feliz, porque hoy puedo disfrutar con mis hijos de tener nuestra casa”, aseguró Omar Pacheco, vecino de Don Bosco. Hugo Medina, también residente, señaló: “Hace 15 años que esperamos que se cumpla la ilusión más grande para nosotros. Sentimos que tenemos un futuro seguro”.
Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Regulación Dominial, Claudia Miyoshi; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; y el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster.