edición 7351 - visitas hoy 6966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apartan preventivamente a un juez bonaerense denunciado de acoso sexual y violencia laboral

El jurado de Enjuiciamiento resolvió hoy favorablemente el pedido de separación preventiva del actual titular del juzgado de Familia de Olavarría, Claudio García, denunciado por acoso sexual y violencia laboral, mientras continúa el procedimiento de destitución.
En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que el jurado resolvió hacer lugar al pedido formulado por ese sindicato.

Según se informó, García está denunciado por el gremio judicial de acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de su organismo.

De acuerdo con trascendidos, los fundamentos de la resolución serán informados este miércoles.

“El apartamiento preventivo de García constituye un hecho trascendente en el camino hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, y en particular en el Poder Judicial”, destacaron desde la conducción del sindicato.

Además, dijeron que “esta decisión contribuye a generar la confianza suficiente para que las trabajadoras judiciales denuncien los hechos de violencia que padecen a diario, y a destacar el valor de la palabra de la mujer en estos procesos”.

Últimas Noticias