“Mi Corazón Celeste y Blanco. Parece ayer, miro hacia atrás y ya pasaron 30 años (1988-2018) desde que tuve el orgullo inmenso de representar a mi querido país, en este deporte que amo. Un deporte que me acerco amigos y experiencias inolvidables”, comenzó diciendo en el escrito.
Y continuó: “El camino de la entrega, el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, la unión con el mismo objetivo, hicieron que lleguemos a lo más Alto. Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Si la despedida del mejor equipo del mundo”.
“Hoy siento que lo que siempre pregoné, el equipo por sobre el individuo, y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101% para seguir cosechando éxitos y nuevas experiencias”, expresó.
Asimismo manifestó: “Hoy tomo esta difícil decisión por el bien de todos. No fue fácil a pesar de esta relación fraternal que tenemos. Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón”.
Luego le dedicó un párrafo a los integrantes de Los Leones: “Gracias muchachos por siempre, Gracias por todo y más, Gracias por ayudarme a ser mejor entrenador, Gracias por los entrenamientos eternos, Gracias por la entrega en cada segundo, Gracias por defender nuestra camiseta con honor, Gracias por la energía y la alegría. Gracias también a sus familias”.
“Gracias a mi cuerpo técnico, Gracias a los dirigentes que confiaron en mi, Gracias a mis amigos, Gracias a mi familia que siempre estuvo y esta. Gracias Argentina por los colores más lindos, Gracias, Gracias, Mil Gracias, Hasta Siempre”, expresó.
Al final del comunicado Retegui escribió la frase “SOMOS DE ORO” con banderas de Argentina a ambos costados del dicho y estampó su firma.