edición 7351 - visitas hoy 22293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de la Ciudad acordó con los municipales una suba salarial del 12%, sin cláusula gatillo

El Gobierno porteño selló hoy con los sindicatos de municipales de esa jurisdicción un incremento salarial del 12%, sin cláusula gatillo ni compromiso de revisión, que regirá para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante el corriente año.
El acuerdo firmado con el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación porteña de UPCN implica una suba remunerativa del 8% para abril y otra de un 4% remunerativa para agosto, totalizando un incremento anual del 12%, informó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado.

De esta forma la gestión porteña busca sentar un antecedente de cara a la dura negociación salarial que se avecina con los gremios docentes, que ya avisaron que irán por un incremento superior al 15%.

“El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”, indicó el ministro de Hacienda, Martín Mura.

El funcionario precisó que el entendimiento se logró “en un contexto en el que adquiere especial importancia el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y de Buenas Prácticas de Gobierno, para lograr equilibrar las cuentas del sector público y mejorar la calidad institucional”.

“Es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público”, explicó Mura.

Últimas Noticias