Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford EcoSport negro a la joyería "Yoni", ubicada en la Libertad 395, a metros de la avenida Corrientes.
Allí, tres sujetos bajaron del vehículo e ingresaron en la joyería, redujeron al dueño del local y los empleados, y se llevaron joyas, relojes y dinero.
En el momento de la huida intervino un policía que les dio la voz de alto, y se produjo un primer enfrentamiento, en el que el efectivo recibió un balazo a la altura del tórax y salvó su vida porque pegó en su chaleco antibalas.
Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo hasta que se cruzaron con efectivos de la comisaría tercera de la Policía de la Ciudad en la esquina de Lavalle y Talcahuano y se produjo un segundo enfrentamiento.
En medio del violento tiroteo, los delincuentes abandonaron el vehículo y escaparon a bordo de una camioneta Peugeot Partner gris cargada de mercadería que se la robaron a un fletero.
Los delincuentes intentaron huir pero fueron interceptados por los policías nuevamente en Paraná y Corrientes, donde en el medio de una intensa balacera dejaron abandonado el vehículo que acababan de robar.
La Policía detuvo a dos delincuentes, mientras que otros dos eran intensamente buscados en la zona.
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron atendidos tres heridos: "Un hombre de 40 años, otro de 27 y una mujer".
La mujer resultó ser la jueza laboral María Alejandra D Agnillo, titular del juzgado nacional de primera instancia del Trabajo N° 63, quien terminó con heridas de bala en ambas piernas.
El joven de 27 años fue identificado como Ezequiel Allende, quien trabaja en el Juzgado Civil N°9.
Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, mientras que el hombre de 40 años, con una herida en el torax y que sería uno de los delincuentes, fue trasladado al Hospital Argerich.