edición 7332 - visitas hoy 33354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva aplicación móvil para el turismo en San Isidro

Nueva aplicación móvil para el turismo en San Isidro
El municipio lanza la app “SI Turismo”, donde los usuarios podrán enterarse los eventos que se realicen en el distrito y explorar con detalle los diferentes circuitos turísticos y los sitios recomendados.
Con el objetivo de continuar fomentando el turismo local, el Municipio de San Isidro lanza la aplicación móvil “SI Turismo”, donde los visitantes podrán enterarse de los eventos que se realicen en el distrito y explorar con mayor detalle los sitios recomendados.

Gracias a esta app los paseos, recorridas y visitas a museos, entre otras actividades, están en una única plataforma digital integrada, poniendo en el centro de escena tanto a turistas como a vecinos para brindarles una experiencia turística plena.

El proyecto es una iniciativa de la Secretaria de Modernización en conjunto con la Secretaría de Turismo que busca ser una referencia de los puntos turísticos de San Isidro.

“La tendencia actual de los turistas ha cambiado, son más independientes. Buscan organizar su viaje de forma online, les gusta tener la información en el momento y en sus manos”, explicó Lucía Domínguez, de la Oficina de Turismo de San Isidro.

Y agregó: “La aplicación SI Turismo es un servicio gratuito para todos los que busquen disfrutar de nuestra ciudad. Permite descargar en su dispositivo los circuitos turísticos que a uno más le interese y luego usarlos sin necesidad de disponer internet móvil.”

La nueva app permite, entre otras cosas, encontrar rápidamente el itinerario deseado y recibir alertas sobre las novedades en cada punto. Próximamente se podrá acceder a eventos para guardar en el calendario, desde festivales y ferias hasta conciertos y shows musicales.

La aplicación proporciona al mismo tiempo acceso instantáneo a los mapas de Google, servicio que ayuda a los visitantes a encontrar alojamiento, restaurantes y museos. Permite además personalizar los sitios de acuerdo a los gustos de los viajeros para planear mejor el viaje. Está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.

Las historias pueden ser compartidas a través de texto enriquecido, audio e imágenes, así como también videos y viajes en simultáneo que pueden categorizar por lugar, tema u otro tópico que se desee.

La selección del menú es plurilingüe, localizado a 18 idiomas donde la aplicación cambia automáticamente según el idioma del dispositivo, y a futuro permitirá visualizar la aplicación completa en inglés, portugués o castellano. También se podrán personalizar los temas con banners customizados, imágenes de carga y esquemas de color.

Últimas Noticias