En esta oportunidad, el equipo se instaló en la sociedad de fomento de Don Torcuato, donde se otorgaron alimentos de la canasta básica las familias de la zona y a su vez, informaron a los vecinos sobre la utilización de los servicios municipales.
Luego, visitaron hogares de la zona con problemáticas sociales, en los que se analizó las situaciones habitacionales de algunas familias, y se les brindó ayuda sanitaria.
"Llegar a cada barrio de Tigre con las herramientas del Estado municipal es la tarea que nos encomendó el intendente Julio Zamora. Nuestro rol es el de facilitarle al vecino el acceso a los servicios y programas", señaló Marcelo Marina, subsecretario de Promoción Social.
El municipio brinda una atención a la comunidad en situaciones de emergencia social, económica y sanitaria. En este sentido son 42 representantes en todo el distrito, divididos por zona, que realizan encuentros individuales o grupales para la resolución de consultas. Los trabajadores territoriales realizan encuestas sociales a las familias, en donde se obtienen indicadores socioeconómicos, ambientales y educativos, para luego brindar asistencia municipal.
Para más información comunicarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500. Teléfono: 0800-122-84473.
Participó de la actividad, el director general de Asistencia Social Directa, Iván Ávalos