edición 7333 - visitas hoy 41017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 años que hacía “willy” con su moto

Una mujer de 37 años permanecía internada en estado delicado, mientras que fue sometida a tres operaciones, por las graves heridas recibidas al ser atropellada por un adolescente de 14 años que hacía “willy”, una pirueta realizada con un moto, en un paseo público de la localidad bonaerense de Campana.
El incidente se produjo el pasado 8 de enero en la esquina de Sáenz Peña y Da Vinci, cuando el adolescente, que sería hijo de un empresario gastronómico conocido en la zona, atropelló con su moto Honda Tornado 250 a Silvana Preiser, madre de una nena de dos años, cuando había salido a correr y hacer ejercicio por la zona.

La maniobra conocida como “willy”, que según testigos realizaba el menor al atropellar a la mujer, consiste en levantar la rueda delantera de la moto y circular sólo con la trasera.

En el momento del accidente, la mujer corría por el llamado “Campito de Siderca”, en un circuito también conocido en la zona como “Canchódromo”, indicó el sitio Campana On Line.

Tras ser atropellada, Preiser fue asistida por otras personas que realizaban actividad física en el lugar y fue llevada con graves traumatismos, entre los que se encontraban fractura de seis costillas y perforación de pulmón, al Hospital de Campana, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

Desde ese centro de atención estatal, la paciente fue llevada a la Clínica Delta, donde en los siguientes días fue sometida a otras dos operaciones.

En la última de las operaciones se le reconstruyó la parrilla toráxica y se procuraba que empiece a respirar por sus propios medios, ya que permanecía asistida con un aparato de respiración mecánica.
Según indicaron familiares de Preiser, en los primeros días, la madre de la menor que conducía la moto se acercó para interiorizarse de su salud.

El jefe de Terapia Intensiva de la clínica, Diego Vela, sostuvo que si bien la paciente evolucionaba bien, le demandará “bastante tiempo” poder hacer actividad física y atender a su pequeña hija.

“Seguramente necesitará la ayuda de sus familiares”, expresó el profesional.

Por el caso se labró actuaciones por “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía 2 de Responsabilidad Juvenil de Zárate-Campana.

Últimas Noticias