edición 7354 - visitas hoy 4697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ATE confirmó un paro nacional para este jueves contra despidos en el sector público

El secretario general del gremio de estatales ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que el sindicato realizará este jueves un paro nacional para rechazar los despidos en el sector público, al tiempo que advirtió que en los últimos días se registraron unas 800 cesantías a nivel nacional y alrededor de 300 en la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a Radio 10 y Radio El Mundo, el gremialista confirmó la medida de fuerza nacional de 24 horas para este jueves y una movilización que tendrá lugar a partir de las 11:00 desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra.

"Marcharemos al Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización", señaló Godoy, quien cuestionó el "envalentonamiento y autoritarismo" del Gobierno nacional.

El jefe de ATE justificó la huelga al señalar que "ya hay 1.200 despidos" en el Estado, por lo cual exhortó a frenar "el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado Nacional".

Según dijo, los funcionarios nacionales actúan "hostigando y amenazando con despidos" a los trabajadores del sector público, al tiempo que denunció que "se militarizaron las plantas de fábricas militares para impedir que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo".

Además, el sindicalista remarcó que "tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido" a los reclamos de ATE y, por eso, se ha "definido esta medida" de fuerza.

"Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", agregó Godoy.

En rigor, los despidos a los que hace alusión ATE son la decisión de no renovar contratos de trabajadores públicos que habitualmente vencen cada 31 de diciembre.

Según el gremio, las caídas de contratos en el sector público en las últimas semanas incluye también a la TDA (Televisión Digital Abierta); Energía; Radio Nacional, la ENACOM; Cultura; Presidencia y el INCAA, entre otras áreas.

Últimas Noticias