La historia comenzó en las redes sociales. La persona en cuestión realizaba publicaciones donde ofrecía a la venta tucanes y loros habladores, situación que fue informada a las autoridades a través de la plataforma ATG de denuncias silenciosas. Los agentes del COT efectuaron la investigación pertinente y citaron a la vendedora en una estación de servicio sobre la Ruta 197, fingiendo ser un comprador interesado en un tucán.
En dicho momento se llevo adelante la detención de la vendedora, con la asistencia visual que otorgaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. El animal fue trasladado al área de Zoonosis del municipio para que se analizara su estado y que luego fuera trasladado a una reserva natural. A su vez, la fiscal de la causa solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de la sospechosa.
Allí, los efectivos secuestraron más de 20 aves exóticas y silvestres en jaulas. Todas fueron derivadas directamente al Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Delta Terra, administrada por la Fundación Azara. El objetivo de dicho es recepcionar y atender animales incautados por autoridades provinciales o nacionales, rescatados o heridos, rehabilitándolos y en lo posible ayudándolos en el retorno a la naturaleza.
www.elcomercioonline.com.ar