edición 6719 - visitas hoy 4670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos

El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, ordenó sacerdote al diácono Héctor Luis Muiño, en una misa celebrada el 2 de diciembre en la parroquia San Francisco Solano, de la ciudad cordobesa de San Francisco del Chañar.
El nuevo presbítero es viudo con cuatro hijos, uno de los cuales es sacerdote y le impuso las manos, y tiene dos nietos, informó la agencia AICA.

Muiño es un misionero consagrado que hace más de 30 años llegó a la Prelatura con su familia para entregarse a la misión y la catequesis en los lugares más alejados y postergados del norte de Córdoba.

Junto con su esposa Nora, quien murió hace algunos años, sus hijos Marcos (sacerdote jesuita), Laura, Clara y Cecilia, y sus nietos Francisco y Vera, Muiño dio un nuevo paso en su historia vocacional y misionera.

Con la ordenación sacerdotal, el padre Muiño dedicará su ministerio a la administración de la parroquia local y más de diez comunidades de alrededores; además de las tareas que ya desempeña como Ecónomo de la Prelatura, encargado de las Misiones y de la Escuela para Diáconos Permanentes y formador de los misioneros ad gentes de la región Centro.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Zurbriggen y fue concelebrada por el obispo prelado emérito de Deán Funes, monseñor Aurelio Kuhn, sacerdotes de la Prelatura, de diócesis vecinas y varios jesuitas radicados en Córdoba, además participaron fieles de las comunidades rurales.

Últimas Noticias