En ese lugar, efectivos de la comisaría 11 de la Policía de la Ciudad que cumplían un servicio preventivo observaron como dos sujetos, que se movilizaban en sendas motos, realizaban maniobras de encierro para interceptar una camioneta, apoyados por los ocupantes de un automóvil.
Los delincuentes lograron provocar la detención de la camioneta y rompieron uno de los vidrios laterales, con claros fines de robo.
Enseguida, los policías se dirigieron al lugar en una patrulla y los asaltantes optaron por abandonar sus intenciones de atraco y escaparon a bordo de las motos, además del auto de apoyo, por lo que se inició una persecución que se prolongó por varias cuadras.
En ese marco, uno de los delincuentes que manejaban las motos sacó un arma y empezó a disparar contra los policías, que repelieron la agresión, por lo que se produjo un enfrentamiento.
El tiroteo terminó cuando el delincuente recibió un disparo realizado por los policías en una pierna y cayó al piso, por lo que fue inmediatamente detenido, además de desarmado, mientras sus cómplices escaparon y se mantenían en calidad de prófugos.
El herido, de nacionalidad colombiana, fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias metropolitano SAME al hospital Durand, situado a pocas cuadras, donde quedó internado bajo custodia policial, a cargo del juzgado de instrucción de turno.