Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, supervisó la labor de cuadrillas en árboles con peligro de derribo a lo largo de la Av. Avellaneda. “Seguimos avanzando en el mantenimiento del parquizado y creación de nuevos espacios verdes. En este caso, una tarea que viene siendo sostenida fuertemente en todo el Centro Comercial”, manifestó el funcionario.
Luego detalló: “Nos encontramos con algunos eucaliptos con más de 60 o 70 años de vida que pueden ocasionar riesgos a los vehículos o transeúntes porque tienen ramas que al crecer, se quiebran y caen”.
Por otro lado, la Comuna sostuvo un operativo especial en un geriátrico ubicado en Chacabuco y Lavalle, donde se erige una gran palmera con peligro de derrumbe. “Un ejemplar de 15 metros de altura que es imposible de remover con herramientas normales y debimos intervenir junto a la colaboración de los Bomberos de San Fernando”, explicó el funcionario Giménez.
Juan Pablo Spata, Jefe de Bomberos Voluntarios, aclaró: “Fuimos convocados ante la presencia de una palmera de gran altura que corría riesgo de caída. Fue apuntalada, y nosotros contribuimos con personal y una escalera mecánica para cortarla de a poco”.
“El trabajo en conjunto entre nuestra institución y el Municipio es constante, una tarea mancomunada diaria con intervenciones preventivas que contribuyen a la seguridad de la comunidad. Es un beneficio para todos y por eso estamos todos los días acompañando”, concluyó el bombero.