edición 7333 - visitas hoy 16809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Imputaron a cuatro integrantes de prefectura por la difusión de imágenes de la detención de Boudou

Imputaron a cuatro integrantes de prefectura por la difusión de imágenes de la detención de Boudou
Cuatro integrantes de la Prefectura Naval fueron imputados por el fiscal federal Juan Pedro Zoni por la difusión de imágenes del procedimiento de detención del exvicepresidente Amado Boudou en su domicilio particular.
En el requerimiento de instrucción -firmado por Zoni, quien reemplaza interinamente a Paloma Ochoa en la Fiscalía Federal 10- fueron imputados un prefecto principal, un subprefecto y dos ayudantes de segunda de la Prefectura Naval Argentina, informó el sitio oficial del Ministerio Público.

La representación del Ministerio Público Fiscal explicó que la causa se originó con una denuncia de Marcelo Parrili radicada el 6 de noviembre ante la sala de sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña.

Luego se le acumuló una presentación del mismo día de los abogados de Boudou, Eduardo Durañona y Alejandro Bisbal, y una extracción de testimonios ordenada por el juez Ariel Lijo en la causa en la que precisamente el exvicepresidente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y en la que se ordenara su detención.

El fiscal Zoni reseñó que Parrili manifestó en su denuncia que a primera hora de la mañana del pasado viernes 3 comenzaron a difundirse “una serie de fotografías del exvicepresidente que no guardan relación alguna con la legalidad que debió imperar en el procedimiento de detención a que se hiciera referencia”.

Una de ellas lo expone descalzo frente a un funcionario de civil y otras lo muestran, con personal de la Prefectura Naval a ambos lados, frente a una biblioteca, una sin esposas y la otra ya esposado.

“Todas estas fotos fueron obtenidas, como se dijo, ilegalmente, en el interior del domicilio del exvicepresidente”, sostuvo el denunciante

Últimas Noticias