edición 6145 - visitas hoy 18199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles -y también a los sacerdotes y los obispos- que guarden sus teléfonos móviles y dejen de tomar fotos durante la misa, que “no es un espectáculo”.
Durante su audiencia semanal ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino recordó el momento durante la misa en el que el cura dice “levantemos el corazón”.

“No dice levantemos el teléfono móvil para hacer una foto. No, eso es feo”, agregó.

“A mi me pone muy triste cuando celebro aquí en la plaza o en la basílica y veo tantos teléfonos móviles alzados. No solo de fieles, sino también de algunos sacerdotes e incluso obispos. ¡Por favor! La misa no es un espectáculo”, insistió Francisco. AFP-NA.

Noticias de Internacionales

Estados Unidos registró ayer un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399.000 muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos y provocó la caída de varios edificios, aunque no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Noticias de La Zona Norte