En ese lugar, los custodios de la empresa Prosegur fueron sorprendidos por un grupo de delicnuentes en momentos en que retiraban el dinero de los cajeros automáticos del centro comercial.
Aparentemente, los delincuentes estaban fuertemente armados con fusiles FAL y pistolas de grueso calibre, y contaban con la información de que se estaba realizando esa operación.
Sin mediar palabra, los ladrones dispararon contra el blindado cunado los custodios ingresaban los sacos de dinero al camión, lo que provocó un tiroteo.
Como consecuencia de la balacera, uno de los empleados de seguridad, identificado como Fernando Figueroa murió tras ser herido a a pesar de tener chaleco antibalas, mientras que su compañero, César Rodríguez, fue baleado pero se encuentra fuera de peligro.
El resto de los custodios respondió la agresión y los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo blanco sin poder completar el robo. .
De acuerdo con el testimonio de los testigos del hecho, el grupo delictivo estaba compuesto por al menos tres sujetos, aunque no se descarta que hubiera más cómplices que podrían haber actuado como respaldo.
Posteriormente, el personal de la policía de la zona inició un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de los asaltantes.