edición 6507 - visitas hoy 40402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia de Buenos Aires firmó convenio con automotriz para avanzar en capacitaciones técnicas

El Gobierno bonaerense suscribió un convenio para avanzar en la capacitación técnica de profesores en especialidades vinculadas con el rubro automotriz, se anunció hoy.
A partir de este acuerdo, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y expertos de la terminal Honda Motor de Argentina brindarán entrenamiento a profesores técnicos trabajando bajo la dinámica de “Formador de Formadores”.

Los cursos se realizarán en el Centro de Entrenamiento de Honda, en la planta productiva de automóviles y motos en Campana, y estarán a cargo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la compañía.

A lo largo de los talleres se abordarán contenidos como nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control orientados a sistemas automotrices, de inyección, sensores y actuadores, como así también sistemas de autodiagnóstico y monitoreo.

Honda firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires en el cual se comprometen a trabajar juntos en este programa que permitirá capacitar para obtener una mejor formación técnica de cara al futuro.

En la firma estuvieron Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación bonaerense, Hideki Kamiyama, presidente de la compañía y el intendente de Campana, Sebastián Abella.

Sánchez Zinny consideró “clave la vinculación de la Educación con el mundo del trabajo, no sólo en la educación técnica, que ya tiene una gran conexión, sino con el resto de las ramas de la enseñanza media”.

Por su parte, Kamiyama sostuvo que “llevar adelante 'Formadores' nos llena de orgullo y grandes expectativas de cara al futuro. Como empresa responsable de producción de automóviles y motocicletas en el país, confiamos que la educación es un recurso clave en la vida de las personas, y allí es donde queremos estar, contribuyendo en la formación técnica de quienes ejercen un rol clave en las sociedades”, dijo Kamiyama.

Este acuerdo tendrá una segunda etapa en el 2018 con la incorporación a prácticas profesionales dentro de la compañía, según se adelantó.

Últimas Noticias