edición 7332 - visitas hoy 30433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia premió a emprendedores innovadores con más de 600 mil pesos

La Provincia premió a emprendedores innovadores con más de 600 mil pesos
Emprendedores bonaerenses fueron premiados con más de 600 mil pesos y viajes a Silicon Valley, Estados Unidos, tras consagrarse como ganadores del Concurso de Ideas “Prendete” entre 23 finalistas que presentaron sus proyectos ante un destacado jurado durante el Demo Day desarrollado hoy en la ciudad de Tandil.
La entrega de premios fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi; el senador Carlos Fernández; el rector de la UNICEN, Roberto M. Tassara; el jefe de Gabinete MCTI, Alberto Torres, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi y el secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa, entre otros.

En ese marco, Elustondo aseguró que “es muy gratificante estar una vez más en Tandil, acompañando desde la provincia de Buenos Aires esta iniciativa regional muy importante donde confluyen una gran cantidad de actores públicos y privados potenciando a emprendedores e innovadores”. A la par destacó: “siempre hablo del Modelo Tandil y hoy se expresa acá, tenemos más de 100 proyectos presentados. Lo importante es que eso es un stock de capital humano, de recursos disponibles que seguramente la región va a aprovechar muy bien”.

En relación al Concurso, Lunghi señaló que “estamos entrando al futuro, viendo con los jóvenes la creatividad, los proyectos, las ideas nuevas”. También destacó “el trabajo con la Provincia y con la Nación, tratando de dar un impulso a la innovación y la creatividad de los jóvenes, que creo que es agregarle valor agregado al cerebro”.

Por orden de mérito, los proyectos ganadores de “Prendete” fueron: #1 Ponce: dispositivo de control de equipos de riego (Mar del Plata); #2 Arrear: alambrado virtual (Tandil); #3 Notarix: firma digital de documentos jurídicos (Tandil); #4 Morpheo: sensor de somnolencia en conductores (Tandil); #5 Mamógrafo óptico (Tandil) y #6 OKing: sensor de adelantamiento vehicular (Olavarría).

La Convocatoria a Ideas Proyecto Innovadoras Aplicadas a Negocios en la Región Centro de la provincia de Buenos Aires - Concurso "Prendete", lanzada hace 3 meses a través del programa “Plataforma de Innovación” del MCTI, recibió en ese período más de 100 proyectos de 18 municipios de dicha región.

De ese total, fueron preseleccionados 23 proyectos que iniciaron un intenso programa de capacitación y mentoreo con un equipo docente y referentes del campo de la innovación tecnológica y el emprendedorismo. Para la instancia final llevada adelante hoy se conformó un prestigioso jurado con un alto nivel de exigencia, dado que muchos de ellos representan al capital dispuesto a invertir.

Últimas Noticias