edición 7333 - visitas hoy 62948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte confirmó otra perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi

La Corte Suprema de Justicia confirmó otra condena a prisión perpetua de uno de los secuestradores y homicidas del joven Matías Berardi, en 2010, cuando regresaba de un baile a su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
El máximo tribunal ratificó esta vez la condena contra Néstor Facundo Maidana, en un fallo firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Hace un año el tribunal había ratificado las penas contra otros tres de los secuestradores: Federico Esteban Maidana, Gonzalo Hernán Alvarez y Gabriel Raúl Figueroa.

Matías Berardi, de 16 años, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 cuando volvía de un baile de estudiantes en la Capital Federal a su casa en Ingeniero Maschwitz.

Sus captores lo interceptaron cuando bajó de una combi en una estación de servicio de las rutas 26 y Panamericana.

La banda trasladó al chico a un taller de un herrero uruguayo, Richard Fabián Souto, donde su esposa y otros familiares lo retuvieron junto con el grupo que lo capturó, y pidió un rescate de 30.000 pesos.

Pero mientras estaba cautivo, y en un descuido de las mujeres que lo custodiaban, Berardi escapó, ganó la calle y corrió por más de una cuadra pidiendo ayuda.

Los captores lo persiguieron gritando falsamente que era un ladrón y entonces la gente del barrio se mantuvo ajena al episodio.

Finalmente los verdaderos delincuentes lo alcanzaron, lo recapturaron y un día más tarde, y sin esperar a cobrar el rescate, lo llevaron a la ciudad bonaerense de Campana y lo asesinaron de un balazo en un descampado.

El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín determinó que los delincuentes eligieron a Matías por su aspecto de “cheto”.

En el juicio también una testigo dijo que la banda pensaba cometer otro delito, pero como se frustró ese plan decidieron perpetrar el secuestro. Además de dictar las perpetuas, los jueces también aplicaron condenas de entre 7 y 24 años de cárcel para otros de los imputados.

Últimas Noticias