edición 7360 - visitas hoy 81866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a tres integrantes de la banda de ladrones y narcotraficantes

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en las últimas horas acusados de formar parte de la banda del "Gordo Toti", especializada en la venta de drogas y al robo, tras diez allanamientos realizados por la Policía bonaerense en el interior del complejo Carlos Gardel, en el Partido de Morón.
El "Gordo Toti", el líder de la banda, fue apresado el primero de agosto pasado por matar a un hombre de otra organización, pero se comunicaba desde la cárcel con sus colaboradores y organizaba los movimientos desde el penal donde se encuentra alojado.

El operativo, a cargo del personal de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas con el apoyo del Grupo Halcón, la DDI y otras reparticiones, constó en diez allanamientos donde se lograron individualizar a un hombre y dos mujeres, de 31 y 37 años, implicados en la investigación de esta banda delictiva que operaba en la zona de El Palomar.

Las mujeres, conocidas como "La Cuellito" y "La Negra", "participaban activamente de la organización y el otro sujeto tenía un pedido de captura pero no se descarta que también esté involucrado", dijo uno de los investigadores, quien confió que "la gran cantidad de horas de escucha fue clave" para lograr sus detenciones.

El gordo "Toti", líder de esta banda de narcotraficantes de la Villa Carlos Gardel, fue detenido el primero agosto en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Rafael Castilllo.

Poseía un frondoso prontuario, y entre otras cosas, era buscado por el homicidio de un joven de 21 años (tenía antecedentes por drogas) ocurrido en abril pasado en El Palomar, y estaba involucrado en dos causas vinculadas con el narcotráfico.

Asimismo, el 12 de agosto también fue apresada su hermana, quien se encargaba de manejar las finanzas de la organización narco y de coordinar los lugares donde se ocultaban las sustancias.
"Seguimos con la investigación y con posibles integrantes de la banda que puedan seguir actuando", confió otro de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

Interviene en la causa la UFIJ N°5 de Morón, a cargo de María Cecilia Corfield.

Últimas Noticias