edición 7351 - visitas hoy 35986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi 60.000 usuarios continuaban sin luz en el área metropolitana de Buenos Aires tras el temporal

Casi 60 mil usuarios continuaban hoy sin luz en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, tras el intenso temporal de viento y lluvia que el pasado miércoles azotó a varias provincias provocando destrozos y caída de árboles.
En la provincia de Buenos Aires, la localidad de Chivilcoy se vio afectada por vientos de hasta 103 kilómetros por hora y se registraron caída de árboles que derribaron el tendido eléctrico, por lo que gran cantidad de vecinos se quedaron sin luz.

En el área metropolitana de Buenos Aires, la empresa Edenor informó que 197.588 fue el total de afectados sin suministro eléctrico el miércoles, mientras que Edesur precisó que los usuarios perjudicados en esa jornada fueron 168.395.

En tanto, este jueves aún permanecían unos 58.512 usuarios de ambas empresas continuaban sin suministro eléctrico.

Asimismo, la provincia de Entre Ríos también sufrió las inclemencias climáticas: el municipio de Gualeguaychú fue muy castigado por el temporal, aunque el río homónimo no registró variaciones en su caudal.

Para ayudar a las familias afectadas, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos envió nylon, alimentos, colchones, chapas, tirantes, clavos, ropa y otros elementos de primera necesidad a distritos como Concordia, Federación y Santa Elena.

Según datos de Defensa Civil de la provincia litoreleña, en los municipios más afectadas se registró abundante caída de agua, granizo, voladuras de techos y cayeron árboles y cables de luz.

Más al norte, en el departamento correntino de Santo Tomé unas 10 viviendas sufrieron la voladura de sus techos de chapa y gran parte de la zona urbana se quedó a oscuras como consecuencia de la caída de algunos tramos del tendido eléctrico.

Últimas Noticias