edición 7332 - visitas hoy 11424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro se celebrará el día de la Diversidad Cultural

En San Isidro se celebrará el día de la Diversidad Cultural
Los festejos serán el lunes 16 de octubre, de 10:30 a 15:30, en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez). Habrá ballets folclóricos tradicionales de diversos países y ofertas gastronómicas de diferentes regiones.
El próximo lunes 16 de octubre, de 10:30 a 15:30, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) se celebrará el Día de la Diversidad Cultural.

En el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro y el Consejo Municipal de Extranjeros, habrá ballets folclóricos tradicionales de diversos países como Armenia, España, Italia, Japón, Líbano, Perú, Bolivia, Cuba y Argentina, que también presentará un imperdible show de tango.

Además, la orquesta de la sede sanisidrense de la Asociación Dante Alighieri iniciará el evento entonando el himno nacional argentino y luego tocará un repertorio con música de distintas generaciones.

También habrá stands gastronómicos y culturales de las diferentes colectividades participantes, para degustar los platos típicos de cada región.

La propuesta representa el origen y las raíces de la identidad de San Isidro, que nació y creció con el apoyo, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todas las colectividades que encontraron en este distrito un lugar de afecto, sin ninguna discriminación y que sigue vigente con las nuevas corrientes migratorias, tal como lo establece la Constitución Nacional Argentina.

Se buscará especialmente que los niños puedan recibir un ejemplo de civismo, como oportunidad para valorar el rol de la migración en la historia de San Isidro.

Últimas Noticias