edición 7354 - visitas hoy 30042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Messi metió a la Argentina en Rusia 2018: triplete en la altura de Quito para dar vuelta a Ecuador

Messi metió a la Argentina en Rusia 2018: triplete en la altura de Quito para dar vuelta a Ecuador
Una soberbia actuación del capitán Lionel Messi con tres goles incluidos en el momento que más se necesitaban, le permitió hoy a la Selección argentina asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, al dar vuelta a Ecuador en la temida altura de Quito por 3 a 1, en la última fechas de las Eliminatorias sudamericanas.
Cuando la suma de todos los miedos deportivos estaban a flor de piel, un comienzo errático complicó las cosas un poco más: aA los 48 segundos, Romario Ibarra agarró dormida a la defensa argentina y adelantó a los dirigidos por el argentino Jorge Célico, para complicar las aspiraciones de la Selección de Jorge Sampaoli.

Pero a los doce minutos, el capitán Lionel Messi encaró con campo, combinó a la izquierda con Angel Di María, que devolvió al medio para el capitán albiceleste, que definió ante el achique de Máximo Banguera.

Luego, a los 22, la "Pulga" presionó a un defensor ecuatoriano, robó la pelota y sacó un zurdazo letal que se clavó en el ángulo derecho de Banguera.

Y en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Messi volvió a recibir con espacio, aprovechó la diagonal de Benedetto y definió por encima de Banguera con una categoría tremenda.

La Selección, después de tres años de sufrimiento y críticas por doquier, estará en la máxima cita para hacer disfrutar a todos los hinchas argentinos.

Argentina ganó por segunda vez en su historia en la altura de Quito -la anterior había sido en 2001- y todo el equipo le ofrendó la victoria al puñado de hinchas albicelestes que se ubicó en una de las cabeceras del estadio "Atahualpa".

Síntesis:
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Romario Ibarra; José Cevallos y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Goles en el primer tiempo: 48seg Romario Ibarra (E), 12m y 22m Messi (A).

Gol en el segundo tiempo: 17m Messi (A).

Cambios en el primer tiempo: 40m Enner Valencia por Cevallos (E).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Michael Estrada por Ordoñez (E); 31m Mauro Icardi por Benedetto (A) y Jonny Uchuari por Intriago (E); 38m Leandro Paredes por Di María (A); 44m Federico Fazio por Salvio (A).

Últimas Noticias