edición 7355 - visitas hoy 20407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres acusados de contravenciones por exigir dinero para cuidar coches deberán pagar multas y realizar tareas

Tres hombres acusados por contravenciones reiteradas por exigir dinero para cuidar coches en el barrio porteño de La Boca fueron condenados a realizar tareas de utilidad pública en la asociación “El Trapito” y a pagar una multa por hacer actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.
Según fuentes de la Fiscalía de la Ciudad, los tres condenados ya contaban con más de 10 actas contravencionales cada uno por infringir el Código Contravencional en las cercanías del estadio Boca Juniors, donde cobraban dinero en efectivo a quienes dejaban sus autos estacionados en la vía pública.

Además, en la causa hay 56 agentes de la Policía Federal que están siendo investigados.

La fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 35 Celsa Ramírez había solicitado la condena de los tres cuidacoches en un juicio que se hizo en menos de 24 horas ante el juez Carlos Bentolila, a cargo provisoriamente del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 1.

Los “trapitos” fueron detenidos por reiterar la misma contravención el jueves 5, en las inmediaciones de la cancha de Boca, antes de que se iniciara el partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los tres condenados ya se encontraban imputados en la causa que lleva adelante desde el año pasado la Fiscal Ramírez.

Esta causa nuclea todas las actas contravencionales labradas por el artículo 82 y 86 en las inmediaciones del estadio del Club Atlético Boca Juniors.

En la causa hay 106 imputados, de los cuales 50 son cuidacoches y 56 agentes de la Policía Federal.

Según las fuentes, los cuidacoches deberán a realizar 30 tareas de utilidad pública en la Asociación “El Trapito”, sita en Olavarría 601, y pagar una multa de 500 pesos en suspenso por infringir el artículo 86 del Código Contravencional.

“Sobre la actividad de los trapitos, la sociedad debe entender que hay que respetar las normas y cumplir con la ley, para esto no existe otra cosa que el trabajo conjunto entre la fiscalía, las fuerzas de seguridad y los vecinos con sus denuncias”, señaló Ramírez.

Últimas Noticias