edición 7354 - visitas hoy 45675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos de la orquesta Ricardo Carpani de Tigre llevaron su música a Corrientes

Los chicos de la orquesta Ricardo Carpani de Tigre llevaron su música a Corrientes
En plaza Mitre de la ciudad de Goya se realizó el segundo encuentro nacional de orquestas infantiles y juveniles que contó con la participación de cientos de niños y jóvenes de otras provincias.
La orquesta infanto juvenil "Ricardo Carpani" de Tigre se presentó en la ciudad de Goya durante el segundo encuentro nacional de orquestas infantiles y juveniles realizado en la provincia de Corrientes. Los jóvenes tigrenses compartieron escenario con la Orquesta Comunitaria de Cruce Viejo (Puerto Tirol-Chaco), la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo (Capital-Bs.As) y el Coro Infanto Juvenil municipal de Goya. Allí la agrupación anfitriona de la actividad fue la orquestal “Goya Suena” de Corrientes, a lo largo de dos jornadas desarrolladas en la plaza Mitre de dicha ciudad litoraleña.

Al respecto, la directora coordinadora ad honorem del Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, destacó: “Es un orgullo para el municipio, que los músicos de Ricardo Rojas sean parte de este evento cultural, estamos agradecidos de contar con la colaboración de los chicos y de sus familias”.

Durante la jornada, los músicos compartieron actividades de conciertos y talleres de formación. Las orquestas de Chaco y de Capital Federal se expresaron individualmente y luego interpretaron juntas los clásicos: El Cosechero y Kilómetro 11.

"Toda la puesta en escena fue muy emocionante por la cantidad de chicos que participaron y además por el profesionalismo que supieron llevar ante tantos nervios. Para ellos, este encuentro era su máximo objetivo y que lo puedan cumplir a través del completo programa del municipio, es la mayor satisfacción", dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

En el segundo día hicieron lo propio los goyanos y la orquesta de Tigre interpretando: Vem Morena y Sólo le pido a Dios. El cierre lo llevaron a cabo las 4 orquestas y el coro intervinientes que estuvo a cargo del director Ignacio Beracochea, quien dirigió magistralmente la cumbia colombiana “El año viejo”. El arreglo de esta pieza musical la llevo a cabo el profesor Pedro Gravan del programa municipal de orquestas infanto-juveniles de Tigre.

Dicho programa busca inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y en base a su lenguaje propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural y la importancia de los lazos solidarios.

Actualmente, el municipio cuenta con seis orquestas compuestas por más de 350 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Ellas son las agrupaciones infanto-juveniles de Tigre centro, Benavídez, Delta, Baires-Bancalari y la “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.
Para conocer todas las actividades de las orquestas del distrito, conectarse a la página de Facebook: https://www.facebook.com/OrquestasTigre.

Últimas Noticias