edición 7361 - visitas hoy 36195

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre apuesta por la salud y los buenos hábitos alimenticios con las plazas saludables

Tigre apuesta por la salud y los buenos hábitos alimenticios con las plazas saludables
El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) junto a la Subsecretaría de Deportes lanzaron en conjunto esta iniciativa compuesta por jornadas de fitnness y asesoramiento en nutrición en la Plaza San Martín de Benavídez. La propuesta recorrerá todos los barrios del distrito.
Cientos de vecinos de Benavídez disfrutaron este fin de semana de la primera "plaza saludable", realizada en la plaza de dicha localidad, donde participaron de clases de zumba, baile y fitness gratuitos además recibieron asesoramiento en nutrición del equipo del IMASN. Gisela Zamora directora ejecutiva del área, estuvo presente en el evento. La propuesta recorrerá todos los barrios del distrito.

“El mejor complemento para una alimentación saludable es la actividad física. Queremos que todos los vecinos del distrito se sumen en estas actividades, que son la mejor opción para tener una vida sana y plena. Por eso vamos a estar presentes junto al Instituto Municipal de Alimentación Saludable en todos los barrios de Tigre incentivando a los vecinos para que se ejerciten, modifiquen sus hábitos y puedan formarse y asesorarse de la mano de profesionales”, sostuvo Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN.

"Nos enorgullece ver que los vecinos disfrutan de cada una de las plazas del distrito. Para nosotros, los espacios públicos cumplen un rol fundamental en la formación de vínculos y en el encuentro de los vecinos y sus familias. Por eso, continuamos invirtiendo en su renovación y realizamos actividades", concluyó Zamora.

Por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina, dirigido por Gisela Zamora y con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot. El IMASN fue lanzado por el gobierno local, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

El IMASN realiza charlas y capacitaciones abiertas y gratuitas en materia de nutrición y huertas agroecológicas en su sede ubicada en Mitre 345 en Tigre centro. Los cursos son realizados en el marco de sus programas "Yo te quiero saludable" y el de Huertas y Agricultura Urbana "Manos a la Tierra".

Estuvieron presentes en la Primera Plaza Saludable, el director general de la Subsecretaría de Deportes, Julio Nocioni y la delegada municipal, Margarita Bourilohn.

Últimas Noticias